domingo, 12 de junio de 2016

Un osito muy estudioso

¡Bienvenidos nuevamente soñadores! Hoy les traigo un cuento escrito por mi, sobre un oso que deseaba mucho estudiar, además tenia muchos sueños. 
Los alumnos de una escuela rural, a partir de la lectura del cuento, interpretaron y dibujaron al oso Walter.
Espero que les guste, ¡Saludos!

Un osito muy estudioso
Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo llamado Santos Bosques, había un oso llamado Walter que soñaba con aprender a leer y escribir, y ser un escritor.
Todas las mañanas se levantaba lleno de ilusiones de ir a la escuela junto con los chicos. Entonces, luego de desayunar, iba a hacer los mandados para su mamá y desviaba su camino e iba a la escuelita del pueblo. Se escondía detrás unos arbustos y espiaba a los chicos estudiando, ya que no se animaba a entrar juntos con ellos.
Un día, dejando de lado sus miedos, apronto su cuaderno, se puso un guardapolvo que su tía le había hecho y fue junto a los chicos a estudiar.
Todos los chicos, inclusive la maestra, miraban sorprendido al oso como se acomodaba en un lugarcito adelante
-¡Buenos días señorita! Me llamo Walter y vine a la escuela porque quiero aprender a leer y escribir cuentitos- La maestra sorprendida se acerca al oso Walter.
-Bueno Walter, bienvenido a 1° grado, donde vamos a aprender a leer y escribir y muchas cosas más- Walter se puso muy contento y sus compañeritos nuevos le dieron una cálida bienvenida.
Con el paso del tiempo, Walter hizo muchos amiguitos, además aprendió las vocales, a formar silabas, escribir, leer y muchas cosas más. Los habitantes de la ciudad estaban muy sorprendidos porque era la primera vez en la historia que veían a un oso que estudiaba juntos a los niños.
Pasaron los años y Walter termino la primaria, luego la secundaria y de allí se dedico a dar clases a sus amigos osos, leones, pájaros, entre otros.

Además pudo concretar su sueño de ser un gran escritor. Público 10 libros y se convirtió en el primer oso escritor. En fin, vale la pena luchar por sus sueños porque todo tiene su recompensa. 

Autora: Sandra Daniela Brocco Camino

Walter. 9 años.
   
Dominga. 6 años.

Horacio. 8 años.


1 comentario: